Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez pide difusión roja a Interpol en contra Daniel Salcedo y Xavier Jordán por caso Metástasis

El pasado 4 de enero se vincularon a otras ocho personas al caso Metástasis.
El pasado 4 de enero se vincularon a otras ocho personas al caso Metástasis.
Foto: Fiscalía.
09 de enero de 2024 - 10:36 - Redacción Web

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, dispuso que se oficie a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) la difusión y notificación roja en contra de Daniel Salcedo y Xavier Jordán, vinculados al caso Metástasis.

En un comunicado de la Corte se informa que la decisión se tomó después de que la Fiscalía ha justificado con documentos que ambas personas no están en el país.

EL pasado 4 de enero, ambos fueron vinculados al caso Metástasis en la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar en la Corte Nacional. Producto de esa diligencia, el juez Córdova dictó prisión preventiva y ordenó la ubicación y detención de ambos implicados.

En el oficio enviado a la Interpol en Ecuador se señala que el pedido tiene base en que ambos obtuvieron prisión preventiva. Hay que recordar que el mismo día de la audiencia, la fiscal Diana Salazar solicitó dicho pedio.

Sin embargo, Córdova señaló que no se había demostrado que ambas personas estaban fuera del país.

El caso Metástasis investiga el presunto delito de delincuencia organizada en el que estarían involucrados jueces, abogados y expolicías La Fiscalía acusa a los implicados e conformar una estructura delictiva vinculada al asesinado narcotraficante Leandro Norero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media