Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez Diego Poma resolverá el pedido de traslado de cárcel de alias Fito

El 12 de agosto del 2023, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
El 12 de agosto del 2023, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
Foto: Fuerzas Armadas
24 de agosto de 2023 - 12:11 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte del Guayas emitió una resolución, este jueves 24 de agosto del 2023, sobre un recurso propuesto por alias Fito, cabecilla de Los Choneros.

El jefe de esa banda delictiva busca, a través de esa acción legal, que le trasladen a la cárcel Regional de Guayaquil.

Desde el pasado 12 de agosto, alias Fito se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de La Roca. Fue trasladado a ese lugar en medio de un mega operativo de la Policía y Fuerzas Armadas.

En vista de ese traslado, la semana pasada, alias Fito presentó, por medio de sus abogados, una solicitud para que se respete una decisión judicial anterior que prohibía que le lleven a otra prisión, por cuestiones de seguridad.

Por esa razón, este 24 de agosto del 2023, la Sala Penal de la Corte del Guayas resolvió entregar la competencia al juez Diego Poma, de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, para que resuelva el recurso legal planteado por Fito.

Además, se dispuso que el magistrado Poma sea quien conozca y resuelva "cualquier incidente en la ejecución de penas de alías Fito”, indicó la Sala Penal de la Corte del Guayas.

Precisamente, el juez Diego Poma, fue quien prohibió, en el 2021, el traslado de alias Fito a otro centro de rehabilitación.

Procesos judiciales contra alias Fito

Alias Fito está detenido desde el 2012. Fue sentenciado a 34 años de cárcel por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Tras los asesinatos de alias Rasquiña, y alias Júnior, él quedó como el único cabecilla visible de Los Choneros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media