Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó sobreseimiento en Caso Big Money

Juez dictó sobreseimiento en Caso Big Money
Pixabay
14 de abril de 2022 - 17:36 - Redacción Web

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Big Money, juez Carlos Bowen dictó sobreseimiento a favor de Miguel Ángel N., su cónyuge Gabriela B. y Dayana S., procesador por el delito de captación ilegal de dinero, y ordenó que se levanten todas las medidas cautelares dictadas en su contra.

Fallo que fue apelado de forma oral por parte de la Fiscalía General del Estado al no estar de acuerdo con la decisión. Desde esa institución se informó que se presentó más de 80 elementos de convicción, entre pericias y documentos.

Con respecto al sobreseimiento, es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia. Es decir, el sobreseimiento es la falta de pruebas o demasiadas dudas razonables respecto a la participación de los acusados dentro de los delitos señalados.

De manera general, cuando una causa es sobreseída, la decisión implica dos cosas. La primera de ellas, el proceso judicial es cerrado y archivado temporal o definitivamente. Lo segundo, el fondo de la querella no llegó a ser revisado.

Esto quiere decir que no hay una declaración explícita de no culpabilidad. Solo una admisión de que no existen suficientes elementos para cuestionar el derecho a la presunción de inocencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media