Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó prisión preventiva contra tres personas por supuesto lavado de activos

En el operativo Pez Blanco, la Policía Nacional incautó 431 420 en efectivo.
En el operativo Pez Blanco, la Policía Nacional incautó 431 420 en efectivo.
Foto: Policía Nacional.
28 de julio de 2022 - 17:21 - Redacción Web

Una Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón dictó prisión preventiva por presunto lavado de activos contra tres de los cuatro detenidos por la Policía Nacional, tras el operativo 'Pez Blanco'. 

Dos ecuatorianos y dos extranjeros fueron capturados durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Ecuador. En el golpe se ejecutaron cinco allanamientos en Daule y Samborondón en los que se incautaron  libretas de ahorros, estados de cuenta, reportes de actividades, pasaportes, celulares, computadores y USD 431 420 en efectivo, en billetes de denominaciones de 20 y de 100. 

Los cuatro supuestos involucrados habrían pertenecido a una red que invertía dinero proveniente de actividades ilícitas en propiedades. Se estima que los sospechosos recibieron  USD 1 476 363 en transferencias internacionales de Galo C., quien fue procesado en Europa por narcotráfico. 

Los detenidos habrían utilizado a sus empresas como fachadas para comprar y vender bienes raíces. Las propiedades fueron incautadas por las autoridades, que además bloquearon cuentas bancarias y decomisaron USD 1 340 987. 

Tras las evidencias presentadas por la Fiscalía,  una Jueza de la Unidad Judicial Penal de Samborondón dictaminó prisión preventiva para Derman H. R., Gloria Q. G. y Segundo O. F.; para Mónica O. F. dispuso medidas alternativas: presentación periódica y prohibición de salida del país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media