Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura: alterna de Xavier Muñoz cuestiona que vocal preso aún cobre sueldo

Solanda Goyes, alterna de Xavier Muñoz se pronunció este 2 de febrero de 2024.
Solanda Goyes, alterna de Xavier Muñoz se pronunció este 2 de febrero de 2024.
Foto: Captura de pantalla.
02 de febrero de 2024 - 10:41 - Redacción Web

En el Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz aún es vocal principal. Su alterna, Solanda Goyes, denunció este 2 de febrero de 2024 que no puede principalizarse y Muñoz, así como su equipo, cobran su sueldo.

El aún vocal fue vinculado al caso Independencia de la Justicia. La Fiscalía solicitó prisión preventiva y el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, acogió el pedido el 28 de diciembre pasado. Después de esto, el vocal de la Judicatura ingresó a la cárcel 4 de Quito. Allí permanece con el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, vinculado en el caso Metástasis.

En entrevista con NotiMundo, Goyes señaló que no solo Muñoz ha cobrado su sueldo el último mes sino también su equipo de trabajo. “Su equipo está trabajando en el Consejo de la Judicatura sin hacer nada. ¿Qué van a hacer? Si no tienen vocal que gestione las cosas”, dijo.

Goyes también se refirió a la consulta que envió el Consejo de la Judicatura a la Procuraduría General del Estado sobre cómo proceder ante la ausencia de Muñoz.

Dijo que se sienten cómodos con que el vocal continúe en funciones porque en el documento enviado “afirman que la ausencia de Xavier Muñoz no le excluye de su titularidad”.

Goyes se refiere a la consulta enviada por la Dirección General del Consejo de la Judicatura en la que se planteó que “no existe una norma específica” para este tema.

También señaló en su escrito que se busca “la decisión respecto de la conformación del Pleno de la Judicatura con uno de sus vocales o su suplente”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media