Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata: "Hoy por hoy, rescatar vidas es lo más importante"

Juan Zapata mostró los proyectos para la Policía Nacional.
Juan Zapata mostró los proyectos para la Policía Nacional.
Foto: El Telégrafo
27 de marzo de 2023 - 07:49 - Redacción Web

El Ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró, este lunes 27 de marzo de 2023, que lo más importante es este momento es salvar vidas. Él explicó que ya están dispuestos los albergues, ya que antes la Secretaría Nacional de Riesgos había presentado un informe sobre la situación de Alausí, pero que la gente no acepta las evacuaciones.

“Hoy por hoy, rescatar vidas es lo más importante. En los próximos minutos emitiremos un informe sobre la situación de heridos y fallecidos”, indicó en Noticias 7 el también presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Zapata también se refirió a varios temas relacionados a la seguridad nacional.

Situación de Esmeraldas: Él aseguró que las muertes violentas han disminuido y por eso se quitó el toque de queda porque la intención no es perjudicar a la zona turística. Solamente se quedó en tres cantones y el presidente Lasso decidió revisar las horas del estado de excepción.

Secuestros y extorsión: Sostuvo que, ante los golpes dado por las autoridades al narcotráfico, la delincuencia busca otras formas de delinquir. Aseguró que en el caso de extorsión ya se tiene identificada las zonas en donde operan. “Tenemos identificados los sectores donde están aplicando la extorsión. “El delito está geolocalizado. Y, en ese sentido, se incrementará la presencia de la Policía en las zonas identificadas. El plan se está socializando con los comerciantes para que ellos hagan la denuncia. Será con absoluta reserva y nos ayudará a seguir frenando a estas personas. En estos días han caído varias bandas de extorsión. Tenemos identificados los frentes”.

Robo de vehículos en una concesionaria: La concesionaria tiene seguridad privada. Ingresan más de treinta personas, neutralizan a los guardias y acudieron a nosotros horas después. Igual, la Policía recuperó siete y está detrás de la pista de los otros.

Fortalecimiento de la Policía: En mayo, 8.500 policías se incorporarán y permitirán reforzar la seguridad en el país y poder dar respuestas oportunas en caso de ser necesario. En ese sentido indicó que se están construyendo la UVC de Atacames y Machala y otras 35 UPC en todo el país. La entrega de todas las obras está prevista para diciembre”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media