Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Holguín renuncia a la Cancillería; Gustavo Manrique asumirá el cargo

Juan Carlos Holguín renuncia a la Cancillería; Gustavo Manrique asumirá el cargo
Foto: Web
01 de abril de 2023 - 13:55 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín renunció a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores este sábado, 01 de abril de 2023, tras estar un año y dos meses al frente de la entidad. El presidente Guillermo Lasso destacó el trabajo realizado por Holguín y anunció que el próximo lunes, 03 de abril de 2023, Gustavo Manrique, quien fungía como ministro de Ambiente, asumirá el cargo. 

A través de una carta enviada al presidente Guillermo Lasso, Holguín indicó que su salida se debe a motivos personales. "He ejecutado el mandato que me dio servir al Ecuador, actuando siempre con justicia y en derecho, con el fin de salvaguardar permanentemente los altos intereses del Estado", escribió.

"Agradezco por jugarse por el Ecuador y darnos la oportunidad de servirlo. No ha sido fácil, pero estoy seguro que por el país y por su presidencia, que debe respetarse, esta es la decisión correcta", agregó en su cuenta de Twitter.

Holguín se posesionó como titular de la Cancillería el 03 de enero de 2022, anteriormente ejercía funciones como embajador itinerante para temas estratégicos. 

Durante este tiempo, el ahora exfuncionario estuvo al frente de la exención del visado Schengen para Ecuador, así como el retorno de estudiantes ecuatorianos en Ucrania y Rusia al inicio del conflicto. Su actividad más reciente fue este viernes, 31 de marzo de 2023, durante la visita de la representante de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas Greenfield. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media