Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de 17 y 22 años transportaban droga en el Tena

Los procesados transportaban pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Los procesados transportaban pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Foto: FGE
07 de marzo de 2023 - 17:33 - Redacción Web

Un joven de 22 años y un adolescente de 17 fueron procesados por el delito de transporte de drogas a gran escala en el Tena, provincia de Napo. La Fiscalía General del Estado informó que ambos fueron aprehendidos la mañana del 6 de marzo, durante un operativo de interdicción antinarcóticos que se ejecutaba para impedir el transporte de alcaloides por tierra.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al vehículo donde viajaban los ahora procesados y encontraron signos de alteración en el tablero. Cuando lo levantaron, hallaron en su interior 34 paquetes de diferente tamaño y color. “El olor que emanaban era característico de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”, dijeron en su informe los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Baeza.

La sustancia almacenada dio positivo para pasta base de cocaína con un peso de 33.250 gramos. Además, un paquete adicional, de 1.000 gramos, almacenaba clorhidrato de cocaína.

Tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para el hombre de 22 años, mientras que el adolescente mantiene internamiento preventivo y fue procesado bajo el régimen especial de adolescentes en conflicto con la Ley. La instrucción fiscal en ambos procesos durará treinta días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media