Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Este es un cobarde acto de quienes buscan protagonismo"

"Este es un cobarde acto de quienes buscan protagonismo"
Captura de pantalla
10 de agosto de 2021 - 16:58 - Redacción Web

“¿Quieren mi cargo? Láncense a las elecciones”, así respondió el alcalde Jorge Yunda a la agresión que recibió por parte del concejal Fernando Morales durante la sesión conmemorativa por el Primer Grito de Independencia.

Tras quedar empapado, Yunda rechazó el “cobarde acto de quienes buscan protagonismo”. El Burgomaestre arremetió contra opositores, como Morales, que han buscado su remoción del Municipio de Quito.

“¿Quieren sacarme de este cargo? Recojan firmas. El pueblo me puso aquí y que el pueblo me saque de aquí, pero no con leguleyadas, ambiciones personales e intereses oscuros de quienes no ganaron las elecciones”, dijo en la continuación de su discurso.

Notablemente molesto e incómodo, Yunda sostuvo que la agresión del edil es el ejemplo de que usan a la violencia como ataque porque “ya no tienen respuestas ni razones”. Desde su perspectiva, discrepar o pensar diferente es normal, pero al acabarse las ideas llegan los ataques de índolo físico, que volvió a calificar de cobardes.

“Quisiera ver al señor (Morales) si lo puede hacer de forma personal conmigo, pero aupado de una traición lo hace justamente por las espaldas, queriendo agredirme con agua”, sentenció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media