Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón firmará seis acuerdos de cooperación económica con Ecuador

 Hayashi Yoshimasa, Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, visitará Ecuador del 5 al 7 de enero de 2023.
Hayashi Yoshimasa, Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, visitará Ecuador del 5 al 7 de enero de 2023.
Foto: Cortesía
04 de enero de 2023 - 12:18 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Embajada del Japón en Ecuador informó que en los próximos días se dará la visita oficial de Hayashi Yoshimasa, Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, al Ecuador.

El funcionario permanecerá en el país del 5 al 7 de enero de 2023 y durante su estadía se realizará la firma de 6 proyectos de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios (APC) entre el Sr. Canciller y los representantes beneficiarios de los proyectos en donde también acudirá el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

Previo a su salida de Japón, Hayashi Yoshimasa indicó que el principal objetivo de su viaje será “reforzar más que nunca  los lazos” de su país con naciones con las que “mantiene una relación amistosa”. Además de cooperar para “mantener y reforzar un orden internacional basado en normas”.

La llegada del canciller japonés al Ecuador se da dentro de la gira que el funcionario realizará por Latinoamérica del 4 al 15 de enero de 2023. Además de Ecuador visitará países como México, Brasil y Argentina.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media