Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Nebot reconoció los resultados de las elecciones seccionales

Jaime Nebot reconoció los resultados obtenidos en los comicios del 5 de febrero de 2023.
Jaime Nebot reconoció los resultados obtenidos en los comicios del 5 de febrero de 2023.
Foto: Facebook Jaime Nebot.
06 de febrero de 2023 - 19:06 - Redacción Web

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), reconoció este lunes 6 de febrero de 2023 en un mensaje a través de redes sociales, los resultados obtenidos, tras las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. En ellas, el PSC perdió el control de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, dos de sus principales bastiones. 

El exalcalde del Puerto Principal deseó éxitos al exdirigente deportivo Aquiles Álvarez como alcalde y de la exasambleísta Marcela Aguiñaga como prefecta. Nebot destacó que en los comicios su partido alcanzó 35 alcaldías y tres prefecturas en Los Ríos, Esmeraldas y El Oro. 

Con respecto a las aspiraciones de Cynthia Viteri y Susana González, el excandidato presidencial fue crítico, sin mencionarlas. "Más allá de que se ha obtenido la muy importante votación del 30%, que por supuesto agradecemos, debo decir que un alcalde o un prefecto no solo debe hacer obra pública y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos y defenderlos de todo aquello que los perjudica. No voy a responsabilizar a nadie, pero si voy a decir que pese a que mucho de eso se ha hecho, un grupo importante de ciudadanos ha considerado que no fue lo suficiente y lo expresaron en las urnas", dijo. 

Nebot dijo que los resultados invitan a reflexionar a la terna política y se corregirán los errores para los comicios electorales del futuro. Entre estos estará un centro de formación política con jóvenes orientados al servicio y la conciencia social. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media