Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Duque propone abrir la frontera con Ecuador el 1 de noviembre

Iván Duque propone abrir la frontera con Ecuador el 1 de noviembre
AS Colombia
18 de octubre de 2020 - 17:18 - Redacción Guayaquil

El presidente colombiano sostuvo que con la junta de expertos, el Ministerio de Salud de Colombia, y "el hermano país del Ecuador" han evaluado riesgos y condiciones para hacer una reapertura segura de frontera a partir del 1 de noviembre.

Esta semana -dijo- definiremos conjuntamente los mecanismos para establecer protocolos de bioseguridad.

"Nosotros el 1 de noviembre cumplimos un nuevo ciclo de 30 días, donde hemos estado observando el comportamiento de la pandemia. Ya he tenido conversaciones con el presidente (Ecuador) Lenín Moreno y, del lado colombiano, del lado nuestro, ya el ministro Fernando Ruiz tuvo reuniones esta semana con la mesa o la junta de expertos", sostuvo Duque el sábado 17 de octubre, en un video.

Asimismo, mencionó que han evaluado los riesgos y, del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, "creo que tenemos ya un camino positivo. ¿Qué quiere decir con eso? Que lo que esperamos esta semana, tanto con el ministro Fernando Ruiz, evaluando todas las condiciones, es que podamos tener también una teleconferencia con el equipo del Ecuador".

El objetivo de esta teleconferencia sería plantear objetivos para la reapertura de la frontera Ecuador-Colombia, a partir del 1 de noviembre de 2020.

"Lo que nos permitiría a nosotros tener la preparación sufuciente y los mecanismos. Todo esto hay que decirlo también con una sutileza y es que la reactivación segura depende de nosortos los colombianos y depende de los controles compartidos que tengamos con la hermana República del Ecuador". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media