Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IVA reducido para este feriado de Semana Santa

IVA reducido para este feriado de Semana Santa
Pinterest
13 de abril de 2022 - 17:53 - Redacción Web

El COE Nacional anunció las medidas que se implementarán en el Ecuador para este feriado de Semana Santa, su presidente, Juan Zapata, destacó que gracias a que el país está en los mejores momentos sanitarios de la pandemia, la población disfrutará de unos días de asueto sin restricciones y con  IVA reducido. Sin embargo, recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio, ya sea en lugares abiertos o cerrados.

“Hace dos años le pedíamos a la ciudadanía que se quedara en casa para cuidar su salud, hoy, les pedimos a las familias ecuatorianas recorrer el país para reactivar la economía, manteniendo las medidas de bioseguridad", destacó Zapata.

Al respecto, el Ministro de Turismo, Niels Olsen, recordó que nuevamente se reducirá el IVA del 12% al 8% en los establecimientos turísticos, para promover el turismo. “Este año para el feriado de Semana Santa estoy seguro de que contaremos con resultados positivos, igualaremos e incluso, podríamos superar las cifras pre pandemia; este será el primer feriado sin restricciones, con aforos al 100%”, enfatizó.

El ministro Olsen indicó además que está disponible el portal "Viaja Ecuador", para conocer la oferta turística para este feriado de Semana Santa.

Mientras que Carolina Ormaza, viceministra de Transporte y Obras Públicas señaló que la Red Vial Estatal consta de 10.300 kilómetros de vías, de los cuales 61% en óptimas condiciones y en el 39% se debe circular con precaución. Además se llevará adelante operativos preventivos en corredores viales desde el jueves 14 hasta al lunes 18 de abril.

De parte de la Policía Nacional, el teniente coronel, Emilio Rocha, jefe de Planificación Operativa de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, dijo que se llevarán adelante operativos de control del espacio público desde las 12:00 del jueves 14 hasta las 06:00 del lunes 18 de abril. Habrá presencia policial en los lugares con mayor concentración de personas, con controles en centros turísticos, áreas residenciales, procesiones, parques y demás. Se dará especial atención a las caminatas de Cristo del Consuelo en Guayaquil y las de Jesús del Gran Poder en el sur y centro de Quito.

Este feriado estará nuevamente activa una línea para atención de inquietudes sobre la aplicación de la tarifa del IVA del 8%, que atenderá a través de mensajes de WhatsApp al número 098 139 7192, en el horario de 09:00 a 20:00, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media