Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierno en Guayaquil: lluvias del jueves 23 de marzo fueron más intensas que las dejadas por Yaku

El INAMHI alerta sobre el impacto del invierno en Guayaquil y otras localidades.
El INAMHI alerta sobre el impacto del invierno en Guayaquil y otras localidades.
Foto: ATM
23 de marzo de 2023 - 11:13 - Redacción Web

Un fuerte invierno se vive en Guayaquil. Durante la madrugada del jueves, 23 de marzo de 2023, se registraron lluvias intensas que superaron las reportadas durante la presencia del ciclón Yaku. Lo informaron técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). 

En su cuenta de Twitter, la entidad reportó que la cantidad de lluvia acumulada en las últimas 24 horas en Guayaquil (aeropuerto) fue de 199.5 mm (litros por metro cuadrado). Por ello se le considera como una precipitación torrencial. Hace dos semanas se alcanzaron niveles de precipitación de 150 milímetros, cuando hubo la circulación del ciclón Yaku que se formó en Perú. Esto significa que se puede llenar más de 7.000 piscinas olímpicas -comparación realizada por Interagua semanas atrás-. 

¿A qué se debe este temporal? Guillermo Flores, analista de pronósticos del INAMHI, señaló a El Universo que “es producto del incremento fuerte de la temperatura del mar. Tenemos anomalías positivas que llegan a los 3, 4 grados, hay zonas donde la temperatura ha llegado a los 29, 30 grados y producto de ese calentamiento hemos tenido condiciones bastante severas en la región Litoral y que van a continuar los siguientes días, las siguientes semanas”.

Técnicos del INAMHI indicaron que con estas fuertes condiciones es probable que exista acumulación de agua en los hogares, negocios y caminos; así como deslizamiento de tierra y bancos de niebla. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media