Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continuan las investigaciones por un presunto caso de femicidio en Cañar

Entidades públicas informaron sobre el asesinato de una mujer hallada en una quebrada en Cañar.
Entidades públicas informaron sobre el asesinato de una mujer hallada en una quebrada en Cañar.
Foto: El Nuevo Tiempo Cuenca
06 de octubre de 2022 - 09:41 - Redacción Web

La Secretaría de Derechos Humanos informó que en la provincia de Cañar se halló un cuerpo sin vida en una quebrada en el sector Molobog Chico. Al respecto, detalló que se trata de Ana Lucía Muyulema, una mujer de 31 años de edad.

Según información oficial, este sería un presunto caso de femicidio, por lo que la entidad pública indicó que se encuentra coordinando acciones para dar “apoyo, acompañamiento y seguimiento” de todas las instituciones que “conforman el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la violencia contra las Mujeres”. 

Respecto a este hecho, algunos testigos comentaron que vieron a Ana Lucía Muyulema por última vez en el sector de San Pedro junto a un hombre. 

Por otro lado, el fiscal provincial de Cañar, Jorge Vélez, dijo que el cadáver presentó varios indicios de violencia física, uno de ellos, una herida por un arma de fuego a la altura de la cabeza y varios golpes en el rostro. Además, confirmó que el presunto autor del crimen fue detenido en su domicilio, por lo que la audiencia de formulación de cargos está programada para este jueves 6 de octubre de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media