Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones educativas de Zona 8, se benefician del Programa Football for Schools

Instituciones educativas de Zona 8, se benefician del  Programa Football for Schools
Foto: Ministerio de Educación
10 de febrero de 2023 - 11:42 - Redacción Web

“Este es un trabajo articulado como estrategia del Gobierno del Ecuador para todos los niños y adolescentes. Nosotros, vamos a ser sus principales hinchas y los vamos a alentar desde las gradas con acciones que logren cumplir sus sueños”, así lo destacó en Guayaquil, este martes 8 de febrero, el subsecretario de Educación, Jeremy Rubio, durante el lanzamiento del proyecto Football for Schools.

Los ministerios de Educación y Deporte, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), impulsan este proyecto con el objetivo de utilizar el fútbol como instrumento para fomentar el desarrollo social, apoyándose en los centros educativos locales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar de 4 a 14 años.

La Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, fue el escenario para el lanzamiento del Programa que se ejecutará en 500 planteles a escala  nacional. De igual manera, 220 de estas escuelas son parte del Programa “Hincha de mi Barrio”.

El subsecretario, destacó entre los componentes para la implementación del mismo, el equipamiento y la capacitación docente: “Vamos a entregar a las instituciones educativas, recursos didácticos necesarios para incluir la práctica del fútbol en las actividades curriculares y extracurriculares”.

A través del proyecto Football for Schools, las instituciones educativas recibirán 15 mil balones de fútbol, junto con la capacitación de docentes de Educación Física e instructores del Programa “Hincha de mi Barrio”, en habilidades para la práctica de este deporte con efecto multiplicador.  

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, señaló durante su intervención: “Este proyecto transformará vidas y hará que niños y jóvenes crezcan con valores y principios, que aprendan a convivir de forma pacífica con sus compañeros. Con el deporte vamos a cambiar nuestra mentalidad hacia cosas positivas como la solidaridad y empatía.  A través de un balón, proyectamos la inclusión, el respeto por lo demás y la unidad que necesitamos con los profesores, los niños y todas las personas y la unidad que necesitamos como país. Que este balón sea la razón para que tengamos un Ecuador más unido”.

Ecuador es el cuarto país de la Confederación Sudamérica de Futbol, CONMEBOL, el número 42 a nivel mundial, en ser parte de este proyecto; así lo mencionó, Antonio Buenaño, gerente del programa FIFA Football for Schools. “Este programa llega en un momento clave después de todo lo que han pasado los niños en la pandemia, me gustaría animar a todos a poner de su parte para ayudarlos a crecer en un ambiente sano”, señaló.

El Ministerio de Educación fomenta el bienestar de los estudiantes, dentro las instituciones educativas, por medio del buen uso del tiempo libre e iniciativas que permitan la construcción de entornos seguros y saludables, siempre acompañados de procesos de formación para los docentes de Educación Física.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media