Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones de primera respuesta localizaron a cuatro personas extraviadas en Chalupas, Napo

Instituciones de primera respuesta localizaron a cuatro personas extraviadas en Chalupas, Napo
Instituciones de primera respuesta localizaron a cuatro personas extraviadas en Chalupas, Napo
07 de febrero de 2023 - 10:07 - Redacción Web

Durante la tarde del domingo 5 de febrero ingresaron al Centro Zonal ECU 911 Quito varias llamadas que reportaban a cuatro personas extraviadas entre los volcanes Chalupas y Cotopaxi. Al parecer, según el reporte inicial, una de ellas se encontraba herida y sus provisiones de agua y comida ya estaban a punto de terminarse.

Una vez conocidas estas alertas, se coordinó con el personal de las diferentes instituciones articuladas para que se desarrollaran las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos reportados como extraviados.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se gestionó el despacho de personal y unidades de Policía Nacional (PPNN) junto al aeropolicial, Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ); y desde la Sala Operativa ECU 911 Napo se gestionó con el Cuerpo de Bomberos de Tena (CBT) para iniciar las labores de búsqueda y rescate. Además, como parte de las acciones desarrolladas se tomó contacto con el Centro Zonal ECU 911 Ambato, desde donde se coordinó la movilización de una unidad policial para que realizara un reconocimiento de búsqueda de un sendero que permitiera el ingreso de los organismos de socorro por vía terrestre.

En el transcurso de la tarde de este lunes 6 de febrero, personal del PPNN informó que este grupo de ecuatorianos fue ubicado en una zona de difícil acceso, además, presentaban deshidratación.

Las cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas al aeropuerto de Latacunga donde fueron valoradas por una ambulancia de Ministerio de Salud Pública. Una vez que brindaron la atención médica adecuada se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud.

Es importante recordar a la ciudadanía que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada, llevar ropa y zapatos adecuados. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media