Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares custodian el Metro de Quito ante alertas de violencia en el país

Municipio de Quito adoptó medidas de seguridad en el Metro de Quito.
Municipio de Quito adoptó medidas de seguridad en el Metro de Quito.
Foto: Metro de Quito.
09 de enero de 2024 - 09:01 - Redacción Web

Los controles en el Metro de Quito incluirán inspecciones a mochilas, bultos y la destrucción de objetos olvidados. Este 9 de enero de 2024, el Municipio se pronunció sobre la operatividad del sistema de transporte después de los hechos de violencia registrados en el país durante la madrugada.

En un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito señala que el sistema está operativo desde las 05:30. Debido a la vigencia del estado de excepción y toque de queda el servicio operará hasta las 22:00.

Pero, otra de las medidas para garantizar la seguridad es el despliegue de bomberos y agentes municipales en las 15 estaciones distribuidas entre El Labrador y Quitumbe, en el sur de la capital.

Esta mañana, le alcalde de Quito Pabel Muñoz, dijo en una entrevista con A Primera Hora que solicitó la militarización de instalaciones estratégicas al Gobierno Nacional. Una de ellas es precisamente el Metro.

Muñoz dijo que el presidente Daniel Noboa se mostró dispuesto a analizar esa opción. Mientras tanto, el Municipio reforzará su presencia en el sistema que fue inaugurado el pasado 1 de diciembre de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media