Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno adquirió 1,5 millones de dosis de vacunas para niños

Imagen referencial
Imagen referencial
18 de septiembre de 2021 - 15:20 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública, como parte de la estrategia nacional de inmunización para menores de 5 años, incorporó al esquema regular de vacunación 964.000 dosis contra el Neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y Hepatitis B, que llegaron al país en estos días.

Según indicó la cartera de Estado, para los próximos días también se sumarán 582.000 biológicos más contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B e Influenza. Dosis de Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP), que se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para su distribución en las nueve zonales de salud.

Estas vacunas se adquirieron por compra directa con una inversión superior a los 4.4 millones de dólares, frente a la necesidad de fortalecer la vacunación infantil. Esto, tras el desabastecimiento que se vivió en los centros de salud de algunas vacunas durante los meses pasados.  

"El Gobierno del Encuentro continúa con su objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, especialmente de los niños", destacó el Ministerio en su comunicado. También recordó que la vacunación en los establecimientos de salud es gratuita a escala nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media