Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe que recomendaba no dar paso al juicio político fue rechazado

El informe no aprobado será remitido al Pleno de la Asamblea Nacional.
El informe no aprobado será remitido al Pleno de la Asamblea Nacional.
Foto: Asamblea Nacional
06 de mayo de 2023 - 17:05 - Redacción Web

Con cuatro votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Fiscalización no probó el informe en el que se recomendaba “no dar paso al enjuiciamiento político” que se sigue contra el Presidente de la República.

La moción para la aprobación del informe fue presentada por legisladora oficialista Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la mesa, al iniciar la sesión el sábado, 6 de mayo de 2023. Esto tras argumentar que, en la fase de pruebas, ninguno de los cuatro proponentes del juicio político logró demostrar la vinculación del presidente Guillermo Lasso en el delito de peculado en un contrato de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) con Amazonas Tankers.

El informe no aprobado será remitido al Pleno de la Asamblea Nacional. Serán los legisladores quienes determinarán la posible censura y destitución del Primer Mandatario, para lo cual son necesarios 92 respaldos. 

También le puede interesar: Recomendación de "no dar paso al enjuiciamiento político" desmotivó la presencia de los legisladores proponentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media