Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan en Ecuador 180 kilos de cocaína en un contenedor marítimo con destino a España

Incautan en Ecuador 180 kilos de cocaína en un contenedor marítimo con destino a España
Foto: Policía Nacional
23 de junio de 2023 - 20:36 - Agencia EFE

Un cargamento de 180 kilos de cocaína fue hallado en un falso piso de un contenedor marítimo de mercancías que iba a ser embarcado con banano hacia España, según informó este viernes la Policía Nacional.

La droga se encontraba acondicionada en un doble fondo del piso de la estructura del contenedor, donde había ocultos 181 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta adhesiva.

El hallazgo se realizó en el puerto de Machala, de la sureña provincia de El Oro, durante una inspección rutinaria de contenedores por parte de la Policía, que fue alertada gracias al olfato de un perro antidrogas.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc).

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

Desde inicio de 2023 hasta final de mayo se habían decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media