Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS y Canadá buscan validar aportes a la seguridad social para migrantes de ambos países

Las negociaciones empezaron en 2021
Las negociaciones empezaron en 2021
Foto: IESS
24 de abril de 2023 - 12:16 - Redacción Web

Una tercera y última ronda de conversaciones entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ecuador y Canadá se llevará a cabo del 24 al 27 de abril. El objetivo es finiquitar detalles sobre la aplicación de un convenio que permita la totalización de aportes de personas que hayan ejercido algún tipo de actividad laboral en cualquiera de los dos países.

Las negociaciones empezaron en 2021 y ahora se prevé analizar los formularios para su implementación y las particularidades para su ejecución cuando entre en vigor.

Este lunes, Margarita Molina, directora nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del IESS, recibió a los delegados de Canadá y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en su intervención comentó: "Estoy segura que los siguientes días serán sumamente productivos para la consecución de las negociaciones a través del convenio de seguridad social entre la República de Ecuador y Canadá".

Nathalie Martel, directora The International and Domestic Policy, Statistics and Agreements (IDPSA) sostuvo que "este convenio es muy importante para ambos países ya que Canadá recibe a muchos migrantes de Ecuador; la relación entre ambas naciones crece constantemente y eso refleja el compromiso común por el bienestar de los ciudadanos”.

Al iniciar esta mesa de negociación, María Soledad de Córdova, subsecretaria de la comunidad migrante ecuatoriana, aseguró que “llegar a esta última ronda tiene mucho significado, aplaudo que Canadá tenga 62 convenios suscritos y 60 vigentes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media