IESS extiende horario de vacunación a afiliados tras inconvenientes en dos centros de atención

La institución recomendó no asistir sin cita verificada en la página web
05 de mayo de 2021 15:56

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se pronunció la tarde de este miércoles 5 de mayo de 2021 sobre los inconvenientes logísticos que se registraron en la jornada de vacunación para jubilados y afiliados de la institución en Quito.

 En los exteriores de los centros de atención al adulto mayor Naciones Unidas y Sur Occidental hubo aglomeración de personas y largas filas a la espera de ingresar al lugar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los adultos mayores denunciaron en redes sociales una mala atención para el proceso de inoculación. Sin embargo, según el IESS esto se debió a que ciudadanos sin cita acudieron a los centros. Además, el IESS mencionó que en Whatsapp circularon cadenas que invitaron a la población fuera de la hora asignada.

El horario de atención en estos lugares se extenderá para evitar que se repitan los incidentes. De 08:00 a 19:00 operarán las brigadas de vacunación del IESS para suministrar la primera dosis a todos los jubilados, pensionistas y afiliados que superen los 65 años.

Para ello, el IESS solicitó que se verifique la confirmación de la cita en el portal web y asistan máximo treinta minutos antes de la hora establecida.  El proceso de vacunación forma parte del Plan Vacunarse que lidera el Gobierno Nacional y en el que esperan inmunizar a dos millones de ciudadanos hasta el 24 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado