Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS aclara situación laboral de médicos en el Hospital Quito Sur

IESS aclara situación laboral de médicos en el Hospital Quito Sur
02 de abril de 2022 - 15:51 - Redacción Web

Cuando inició la pandemia, varias instituciones de salud como el IESS o los hospitales de la red pública del ministerio, contrataron los servicios profesionales de médicos, enfermeras y personal sanitario, a fin de cubrir la necesidad originada por el covid-19.

Este es el caso del hospital IESS Quito sur, uno de los más grandes en la ciudad, cuyas autoridades resolvieron revisar la situación de su personal, dos años después y tras superar la saturación y demanda de los servicios hospitalarios. El IESS terminó su relación profesional con 153 profesionales de la salud, entre ellos médicos generales, especialistas, enfermos y auxiliares de enfermería.

En un comunicado de prensa, la institución ha dicho: “en el marco de la pandemia por la COVID19 contrató personal de salud adicional, bajo la modalidad de contratos emergentes, que actualmente, han cumplido su término de vigencia. En este contexto la institución no ha realizado despidos masivos de su personal.”

En otra parte del comunicado afirma que, de ese total de 153, hay 15 médicos especialistas que trabajan en las áreas de cuidados críticos y emergencias, los que se reincorporarán en los siguientes días. Además, confirmó que en ese grupo hay 32 servidores que pertenecen a grupos vulnerables, quienes se mantienen bajo la modalidad de dependencia y se trabaja en la regularización de susa contratos.

Finalmente recordó que en el marco de la Ley Humanitaria se entregaron 786 nombramientos definitivos a médicos y trabajadores, que colaboraron la primera fase de la emergencia en el 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media