Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Monte Sinaí despide a su última paciente con covid-19

Hospital Monte Sinaí despide a su última paciente con covid-19
23 de septiembre de 2021 - 10:50 - Redacción Web

Luego de 18 meses de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por covid-19 y tras jornadas extenuantes de trabajo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que, este 22 de septiembre de 2021, los profesionales de la salud del Hospital General Monte Sinaí (HGMS), ubicado al noroeste de Guayaquil, dieron el alta médica a la última paciente que se recuperó del covid-19.

El pasado 11 de septiembre, Jacinta B., de 76 años, ingresó en estado crítico por coronavirus a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Permaneció en esta área por 12 días bajo la atención del equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, terapistas físicos y respiratorios; quienes ayudan a salvar su vida.

Según Sandra M., hija de la paciente, si madre recibió las dosis completas de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, la adulta mayor padecía de diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca, lo que perjudicó su salud frente a este virus.

“Estoy segura de que si mi mama no hubiera estado vacunada, seguramente habría perdido la vida”, expresó Sandra y agregó: “Mi familia está agradecida con todo el personal de este hospital”.

Entre aplausos y muestras de cariño, el personal sanitario del Hospital Monte Sinaí despidió a Jacinta y sus familiares. “Todos mostraban felicidad y satisfacción por haber vencido juntos a esta enfermedad”, dice el comunicado del HGMS.

En febrero de 2020, esta casa de salud se convirtió en “Hospital Centinela”, debido a que recibía gran cantidad de personas de todas partes del país, quienes presentaban sintomatología asociada al coronavirus. En ese entonces, eran alrededor de 5.000 personas ingresadas en la emergencia y 1.000 en la UCI. A partir de junio de 2021, bajó notablemente el número de pacientes afectados por el covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media