Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez no dictaminó prisión preventiva para detenidos con arma de fuego en el Hospital Luis Vernaza

Juez no dictaminó prisión preventiva para detenidos con arma de fuego en el Hospital Luis Vernaza
Cortesía Fiscalía
09 de junio de 2022 - 08:57 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo a 18 personas que rondaban el parqueadero del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, donde era atendido un hombre que previamente fue atacado con armas de fuego en la Plaza Milán, del cantón Daule.

Según la información oficial, los individuos llegaron a la casa de salud en actitud sospechosa y habían evitado identificarse para ingresar. La Policía Nacional recibió una alerta de lo que ocurría e inmediatamente enviaron un contingente para controlar la situación.

Los sujetos fueron aprehendidos por tener en su poder armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. De los 18 detenidos, uno es de nacionalidad extranjera.

Los policías encontraron tres armas de fuego, 321 municiones, 250 euros y 1.016 dólares que no fueron justificados. Estos elementos se hallaban en los vehículos de los sospechosos. La Policía los trasladó hasta una Unidad Judicial para que la Fiscalía realizara el procedimiento correspondiente.

El fiscal del caso los acusó de presunto transporte de armas de fuego y supuesta asociación ilícita. Sin embargo, el juez no acogió la solicitud de prisión preventiva para los procesados y en su lugar dispuso la prohibición de salida del país, así como la presentación periódica semanal.

Al parecer, los detenidos brindaban seguridad para el hombre que fue acribillado en su vehículo el martes, en los exteriores de la Plaza Milán. Los vidrios blindados habrían evitado que la víctima falleciera, aunque resultó seriamente herido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media