Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermano de “Don Naza” estaría involucrado en captación ilícita de dinero

Hermano de “Don Naza” estaría involucrado en captación ilícita de dinero
Ministerio de Defensa Nacional
12 de abril de 2022 - 14:18 - Redacción Web

Otro militar del ejército ecuatoriano estaría involucrado en el delito de captación ilícita de dinero, esto según información brindada por Luis Hernández, ministro de Defensa, a la cadena de televisión Ecuavisa. Según el funcionario, el involucrado sería hermano de Miguel Ángel Nazareno, alias “Don Naza”, fundador de la plataforma ilegal “Big Money”.

Hernández agregó que, en torno a este caso, ya se está investigando “los contactos que de esta persona para determinar cómo avanza y en qué lugares de las Fuerzas Armadas está metida esta red ilícita para así sancionar a quienes están participando”.

Se trataría del Cabo Andrés Cañola Rodríguez quien es investigado por las FF.AA. desde octubre del 2021 y en febrero de este año pidió la disponibilidad, lo que significa que todavía tiene seis meses de actividades administrativas. Así puede ingresar a las unidades militares.

No obstante, el Ministro de Defensa aclaró que se tomarán las acciones pertinentes para determinar las actividades que desarrolla y posterior a este tiempo quedará fuera de la institución. La cartera de Estado no posee elementos para que pueda actuar la Fiscalía, “pero los malos elementos, apenas estén detectados, serán expulsados de las Fuerzas Armadas, obviamente, con el proceso legal correspondiente”, agregó Hernández.

No se conoce aún el número exacto de los militares activos y pasivos involucrados en esta red, descubierta a raíz de las investigaciones realizadas sobre la plataforma “Big Money”, de propiedad de “Don Naza”. El procesado por  que ingresó a las instalaciones del Ministerio de Defensa la semana pasada.

Al respecto, el ministro Hernández confirmó que los cinco militares captados junto a Nazareno en las instalaciones del Ministerio de Defensa fueron capturados por la Policía Militar y que producto de esto se decomisó una computadora y una hoja de apuntes que permitirá avanzar en las investigaciones de este caso.

Respecto a la huida de “Don Naza”, Hernández sostuvo que es un acto bochornoso para la institución y que presentará una denuncia penal en la Fiscalía por el delito de filtración a zona de seguridad nacional. Por este hecho ya se investiga a seis militares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media