Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henry Cucalón: “no hay mérito ni fundamento para que el presidente (Guillermo Lasso) sea procesado por un supuesto peculado”

El ministro de Gobierno dio detalles sobre el juicio político al presidente Guillermo Lasso.
El ministro de Gobierno dio detalles sobre el juicio político al presidente Guillermo Lasso.
Foto: Twitter
18 de abril de 2023 - 08:50 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, señaló que el proceso de defensa ante el juicio político del presidente Guillermo Lasso continúa de forma transparente, con el objetivo de mostrar la inocencia del Primer Mandatario. Lo dijo en entrevista a Teleamazonas este martes, 18 de abril de 2023. 

Ante los cuestionamientos sobre la supuesta entrega de cargos, Cucalón mencionó que su proceder ha sido “transparente” y que tiene las “manos limpias”. Y recalcó que “no hay mérito ni fundamento para que el presidente (Guillermo Lasso) sea procesado por un supuesto peculado”. 

Esto, debido a que no existen pruebas contundentes sobre el tema. Primero, el contrato se celebró años antes de que el Presidente asumiera sus funciones. Segundo, cuando el Primer Mandatario asumió el poder, el Gobierno acogió las recomendaciones de la Contraloría.  

Y, comentó que su trabajo, como Ministro de Gobierno, es propender el diálogo con los asambleístas y otras funciones del Estado. Un ejemplo de ello es la articulación con entidades para promover las mesas de seguridad. Esto, con miras a buscar estrategias para mejorar la seguridad en el país, como las reformas para que las Fuerzas Armadas (FF.AA) puedan brindar seguridad interna. 

Cucalón además explicó que el presidente Lasso “tiene derecho a la defensa, por lo que acudirá al Pleno (de la Asamblea para ejercer su derecho) con argumentos políticos y jurídicos”. 

A la Comisión de Fiscalización -mesa encargada del tratamiento del juicio político y encabezada por Fernando Villavicencio- no irá. A este espacio, acudirá su abogado defensor, Édgar Neira. 

Sobre la posibilidad de una ‘muerte cruzada’, el ministro del ramo sostuvo que “la disolución de la Asamblea y el anticipo de elecciones (presidente, vicepresidente y legisladores) es una opción que merece la conveniencia de quien la convoca”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media