Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta los robots se cansan: Colapsó de un robot tras trabajar 20 horas seguidas

Hasta los robots se cansan: Colapsó de un robot tras trabajar 20 horas seguidas
Foto: Web
21 de abril de 2023 - 16:19 - Redacción Web

Los avances de la tecnología no paran. Ante esto, las personas han comentado que es posible que algún día la tecnología reemplace al ser humano en algunas actividades.

Sin embargo, tal vez las maquinas también se ´cansan´. Esa idea surge tras un video que circula por las redes sociales donde un robot que realizaba una demostración en una exhibición en Chicago, Estados Unidos, se desplomó luego de 20 horas ininterrumpidas de trabajo.

¿Por qué se derrumbó?

´Digit´ es un androide creado por la compañía Agility Robotics. El propósito de esta creación es trabajar levantando cajas y llevar a cabo algunas tareas dentro de los almacenes.

El robot fue presentado, junto con una demostración de todas sus habilidades, durante la exhibición ProMat 2023.

En este evento Agility Robotics indicó que una flota de Digit completó cuatro días de demostraciones autónomas de trabajos.

La compañía compartió un video donde se puede ver que como el robot trabaja de manera incesante, sin embargo, al momento de levantar una caja ´Digit´ cae desplomado al piso por una falla.

En la descripción del video añadieron lo siguiente: “Con una tasa de éxito del 99 % durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat”

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media