Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 16 de julio de 2023, los jóvenes podrán postular para una beca tecnológica

Ojo con las fechas de postulación para las becas tecnológicas.
Ojo con las fechas de postulación para las becas tecnológicas.
Foto: AGM Education
12 de julio de 2023 - 18:57 - Redacción Web

Los jóvenes que quieran acceder a una carrera tecnológica en un instituto particular deberán postular en el portal web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Deben acceder a siau.senescyt.gob.ec/convocatorias

La fecha máxima es el domingo, 16 de julio de 2023. Los interesados accederán al 100% del financiamiento en sus estudios de tercer nivel. 

En Ecuador hay 27 establecimientos particulares cooperantes que por medio de alianzas con la Secretaría, y una inversión de USD 12 millones ofrecerán 20.000 becas TEC. Estas se entregarán sólo este año. 

La entidad de educación superior además indicó que se cumplirán con los principios de igualdad de oportunidades. Por ejemplo, mujeres víctimas de violencia, ciudadanos pertenecientes a pueblos y nacionalidades ecuatorianas, personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, héroes nacionales y migrantes retornados. 

Quienes buscan esta oportunidad podrán acceder a electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería, desarrollo infantil integral. El objetivo -dice la entidad- es ampliar el ecosistema productivo en el país. 

Las modalidades son presencial, semipresencial, en línea, a distancia, dual e híbrida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media