Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan 260 cuerpos en el recinto del festival Tribe of Nova, que se celebraba junto a la frontera con Gaza

Guerra entre Israel y Hamás, en Gaza.
Guerra entre Israel y Hamás, en Gaza.
Foto: ASSOCIATED PRESS AP
08 de octubre de 2023 - 15:22 - Redacción Web

El número de muertos en el conflicto entre Israel y Hamás se acerca a 1.000, luego de que la madrugada del sábado 7 de octubre el país hebreo recibiera un ataque masivo con cohetes lanzados de la Franja de Gaza. 

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas ha acusado este domingo 8 de octubre al grupo islamista palestino Hamás de cometer crímenes de guerra y prometió que era hora de "destruir la infraestructura terrorista" de la organización. "Son crímenes de guerra flagrantes y documentados", ha asegurado Gilad Erdan en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, según recoge Diario El País. 

Por otro lado, los equipos de rescate encontraron 260 cuerpos en el recinto del festival Tribe of Nova, que se celebraba junto a la frontera con Gaza y en el que cientos de jóvenes bailaban en el momento en el que se inició el ataque de Hamás.

En internet han circulado videos de jóvenes que minutos antes se encontraban en el festiva. 

"Todavía no han terminado de revisar los alrededores", ha indicado el portavoz del festival, Motti Buchkin, al diario 'Yediot Ahronoth'. "Es una visión que jamás he visto. Mientras veníamos por la carretera hacia aquí, encontramos coches parados cada 30 o 40 metros, con cuerpos dentro. Coche tras coche, gente joven". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media