Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habilitan nuevo punto de validación de certificados médicos en Guayaquil

A partir de este lunes 10 de enero de 2022, la Dirección Provincial del IESS Guayas informó, a través de un comunicado, que los asegurados tendrán un nuevo punto de validación de los certificados médicos particulares en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) La Bolivariana, al norte de la ciudad, ubicado en la ciudadela Bolivariana, entre las calles A. Páez y Manuela Sáenz, frente a la Universidad de Guayaquil.

Los horarios de atención dispuestos son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y se indicó que se atenderá a todos los asistentes de manera ininterrumpida.

Este nuevo punto de validación tiene como objetivo evitar aglomeraciones, ampliar la atención brindada por el Hospital del Día Norte Tarqui y receptar la documentación de descansos médicos.

Adicionalmente, el comunicado recordó que los certificados de uno a tres días de reposo se deben registrar directamente en la página web www.iess.gob.ec en la sección “Trámites Virtuales” opción “Asegurados”, dar click en “Afiliados”, seleccionar “Validación de Certificados Médicos” y continúe con el proceso.

Además, se indicó que a partir de los cuatro días de reposo o más, es necesario validarlo de forma presencial en las unidades médicas del IESS con el certificado otorgado por un médico, junto con los resultados de los exámenes.

Para realizar este trámite, se resaltó que no es necesario que el asegurado esté presente, la documentación puede ser ingresada por un familiar hasta ocho días después de la culminación del reposo.

 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media