Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para simplificar trámites del sistema educativo

Los colegios ahora pueden ofrecer diversas ofertas en su forma de enseñanza
Los colegios ahora pueden ofrecer diversas ofertas en su forma de enseñanza
09 de agosto de 2021 - 16:00 - Redacción Web

El lunes 9 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para la simplificación de trámites y procesos en el Sistema Nacional de Educación. Este cambio facilitará la elección libre para acceder a diferentes modalidades educativas, que simplifique la normativa.

El Gobierno busca un sistema de educación flexible para los estudiantes, que sea autónomo y responsable, enmarcado en el actual contexto del covid-19. La pandemia y la virtualización a la que se sometió el mundo escolar motivaron a generar este tiempo de cambios. 

Entre los beneficios que destaca el Ministerio de Educación están la promoción y reactivación de las instituciones educativas, con modalidades flexibles y ajustadas a la realidad actual. Esto conllevará la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la formación de los alumnos. 

Los estudiantes y padres de familia estarán libres de elegir el sistema educativo que se ajuste a sus necesidades, elegida de forma responsable y notificada. 

Finalmente, el decreto buscará simplificar los trámites y requisitos para agilizar los procesos de inclusión de acuerdo a cada propuesta educativa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media