Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso se despidió del poder con una última cadena

Guillermo Lasso asumió el poder en mayo del 2021.
Guillermo Lasso asumió el poder en mayo del 2021.
Foto: Presidencia.
22 de noviembre de 2023 - 21:54 - Redacción Web

“Queridos ecuatorianos. E la última vez que me dirijo a ustedes como presidente de la República”. Con esa frase, Guillermo arrancó su última cadena antes de la entrega del poder prevista para este jueves, 22 de noviembre del 2023.

El aún Primer Mandatario hizo un recorrido por los que considera los logros de su gestión. Destacó primeramente la vacunación por el covid-19.

También habló de los acuerdos comerciales alcanzados con países como China y Corea del Sur. No dejó de lado lo relacionado con la desnutrición crónica infantil.

También lamentó la muerte del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Añadió que espera que las investigaciones conduzcan a ubicar a los responsables.

Al final dijo que ser el presidente de los ecuatorianos fue el honor más grande de su vida. Y reiteró que cree en los ecuatorianos y su vocación por la libertad y la democracia.

Lasso dejará el cargo después de las elecciones anticipadas 2023 producto de su decreto de disolución de la Asamblea Nacional. Su periodo debía terminar en el 2025.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media