Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente rechaza amnistía a manifestantes de las protestas de octubre de 2019

Presidente rechaza amnistía a manifestantes de las protestas de octubre de 2019
Archivo
10 de marzo de 2022 - 10:35 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso calificó como “acto de injusticia” a la resolución de la Asamblea Nacional de conceder amnistía a 268 personas, de las cuales 60 estaban judicializadas por las protestas de octubre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, y desde Chile, el Jefe de Estado cuestionó la decisión del Legislativo, que en palabras de los parlamentarios es un ejemplo de “reconciliación”. El Mandatario discrepó y sostuvo que el derecho a la protesta no puede afectar a otros, como ocurrió en las manifestaciones.

“Olvidaron a Quito en llamas, familias que perdieron negocios, periodistas agredidos, personas violentadas”, tuiteó. El Presidente hizo alusión a los violentos hechos que se registraron en la capital, que durante 13 días estuvo tomada por manifestantes.

Inmuebles, calles y aceras del Centro Histórico fueron destruidos. Además, el edificio de la Contraloría General del Estado sufrió un incendio, caso aún no esclarecido. Las protestas se efectuaron en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles, que planteó el gobierno del en ese entonces presidente Lenín Moreno.

“Respaldo a los quiteños y a la fuerza pública ante la decisión”, finalizó. También está previsto un pronunciamiento oficial a las 11:00, en Carondelet.

Con 99 votos a favor, la Asamblea Nacional autorizó la condonación de los procesos judiciales y sentencia a líderes políticos que participaron en las protestas, como Paola Pabón, Leonidas Iza, Virgilio Hernández o Jaime Vargas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media