Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pone en marcha el plan de prevención ante el Fenómeno de El Niño

Guillermo Lasso presentó el plan de prevención ante el Fenómeno de El Niño
Guillermo Lasso presentó el plan de prevención ante el Fenómeno de El Niño
Flickr / Presidencia Ecuador
25 de junio de 2023 - 20:04 - Redacción Web

En cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso, envió un mensaje a la nación sobre el inminente fenómeno de El Niño y los escenarios que el país podría vivir. La información se difundió este domingo, 25 de junio de 2023. 

El mayor impacto podría hacerse sentir en octubre, por eso se ha puesto en marcha un plan de prevención para proteger las vidas, las comunidades y las necesidades de las localidades que podrían ser afectadas.

Entre otras acciones, el Gobierno prevé garantizar los alimentos, no solo para los damnificados, sino para todo el país y así evitar la escasez de los productos de la canasta básica. Además, dotará de insumos suficientes al sector de la salud, de cara a un posible aumento de la demanda.

En educación se hará mantenimiento preventivo en la infraestructura de las instituciones educativas y se espera adquirir Kits de emergencia. A esto se suma la habilitación de albergues para acoger a las personas que hayan sido afectadas por este fenómeno. Sin olvidar que se garantizará la conectividad en caso de una emergencia. 

Esta planificación recibió la aprobación del COE Nacional y ahora cada cantón deberán realizar las tareas de prevención acorde a las necesidades de cada localidad. De ahora en adelante el COE se mantiene activo para la prevención ante el fenómeno de El Niño.

“Los desastres naturales no tienen bandera política ni ideología, nos afectan a todos. Por ello hago un llamado a todas las autoridades, a los barrios, a las comunidades, a la empresa privada a sumar esfuerzos y a trabajar de manera conjunta por el bien de todos”, dijo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media