Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso revelará los primeros nombres de su Gabinete Ejecutivo el lunes 26

Guillermo Lasso revelará los primeros nombres de su Gabinete Ejecutivo el lunes 26
Twitter Guillermo Lasso
21 de abril de 2021 - 18:40 - Redacción Web

Pese a que estaba previsto que este miércoles 21 de abril se anunciaran los primeros nombres del Gabinete Ejecutivo del presidente electo Guillermo Lasso, su equipo de comunicación confirmó que esta información se conocerá el lunes 26 de abril de 2021.

Ese día Lasso revelará los nombres de sus primeros colaboradores para el gobierno electo, que entrará en funciones desde el 24 de mayo. A las 11:30 está planificado el anuncio público con medios de comunicación, en Quito.

“Estamos revisando los mejores perfiles”, indicó el equipo de comunicación del ganador de los comicios presidenciales. Lasso ha mantenido reuniones y contactos con distintas personas que podrían asumir funciones en su Gabinete.

Una de las consignas que tiene el nuevo mandatario será la de integrar un Ecuador equitativo, multicultural y plurinacional, por lo que se espera diversidad entre sus ministros. El líder de CREO comentó en intervenciones pasadas que incluirá varias mujeres en el Gabinete.

En redes sociales circulan posibles nombres de los futuros miembros del gobierno de Lasso. Sin embargo, el expresidente ejecutivo de Banco Guayaquil ha negado estas especulaciones. En Whatsapp también se compartió una lista falsa con sus supuestos ministros.

Uno de los mencionados, Aparicio Caicedo, desmintió la publicación. De igual manera, en secreto aún se mantiene la identidad de quien será el Ministro de Salud, quien estará a cargo del proceso de vacunación para inocular a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su administración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media