Ministro de Economía de Guillermo Lasso tiene experiencia en instituciones financieras internacionales

El presidente electo, Guillermo Lasso hizo pública su decisión el miércoles 5 de mayo.
06 de mayo de 2021 12:44

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció el miércoles 5 de mayo de 2021 que el Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Simón Cueva, durante su mandato.

Simón Cueva Armijos se graduó como Ingeniero de la Escuela Politécnica de París y obtuvo el título como economista por la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica de Francia. Años después, se graduó como Doctor y Magíster en Economía por la Universidad de París I (Panteón-Sorbona). 

Además, en su trayectoria laboral consta su designación como Director del Think Tank TNK Economics en Quito y su etapa como consultor nacional e internacional para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás instituciones financieras internacionales. A esto se suma que fue representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.

Ante la designación, el futuro Ministro de Economía agradeció públicamente la confianza depositada en él.

La noticia se dio después de que la semana pasada se hizo público que Simón Cueva y Carlos Cueva González se sumaban al equipo de transición del presidente entrante, Guillermo Lasso, integrado por Juan Carlos Holguín e Iván Correa.

El próximo 24 de mayo, una vez que se efectúe la posesión de Guillermo Lasso como el nuevo presidente del Ecuador, Simón Cueva asumirá su rol como ministro de Economía.

Contenido externo patrocinado