Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso recordó su infancia al visitar la casa en la que nació

Guillermo Lasso recordó su infancia al visitar la casa en la que nació
Twitter Guillermo Lasso
30 de abril de 2021 - 11:04 - Redacción Web

Guillermo Lasso vivió un momento de nostalgia, reflexión y recuerdos al visitar la casa donde nació y creció en el centro - norte de Guayaquil. 40 años después regresó al antiguo inmueble, ubicado en el barrio Orellana, pero esta vez como presidente electo del Ecuador.

Lasso decidió retornnar a un lugar en el que pasó toda su infancia y adolescencia. Allí compartió junto a sus padres y 10 hermanos una serie de anécdotas y momentos, tanto felices como tristes, según ha comentado en diversas entrevistas. El mandatario electo nunca negó que perteneció a una familia de clase media, donde no estuvieron exentos de sufrir problemas económicos.

En esa casa, construida en un sector aledaño al estero salado, Lasso aprendió lo que significaba no contar con recursos económicos para pagar los estudios. A sus 15 años comenzó a trabajar para obtener dinero con el que pagar su bachillerato en el Colegio La Salle.

En su visita caminó por el interior del que fue su hogar y recordó su niñez. En el recorrido rememoró momentos y situaciones que atravesó hace más de 60 años. También llevó una fotografía de niño, en la que sale con su madre Nora Mendoza, para grabar un Tik Tok en los exteriores del inmueble.

Siempre estaré agradecido por todos los aprendizajes, el amor y el cariño que recibí en este hogar”, escribió en Twitter. Lasso se fue de la casa luego de casarse con María de Lourdes Alcívar, con quien formó una familia de cinco hijos.

Su vida empresarial le permitió mejorar su situación económica y residir en una de las zonas más exclusivas de Guayaquil. El 11 de abril de 2021 ganó la Presidencia del Ecuador, tras dos intentos fallidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media