Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se refirió a los últimos hechos de violencia

El presidente Guillermo Lasso utilizó sus redes oficiales para enviar un mensaje a los ecuatorianos respecto a los últimos acontecimientos suscitados en el Ecuador.
El presidente Guillermo Lasso utilizó sus redes oficiales para enviar un mensaje a los ecuatorianos respecto a los últimos acontecimientos suscitados en el Ecuador.
Foto: Web/Referencial
31 de agosto de 2023 - 18:18 - Redacción Web

La tarde de este jueves, 31 de agosto de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en el país y que han generado preocupación ciudadana. El Primer Mandatario publicó en sus redes oficiales un mensaje al país en el que responsabiliza al crimen organizado por lo ocurrido las últimas horas.

En la publicación, el Jefe de Estado asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial, en el sistema penitenciario, “han generado reacciones violentas de las organizaciones criminales que pretenden amedrentar al Estado”.

Sin embargo, el presidente Lasso, enfatizó que, desde su administración, permanecerán firmes y no van a retroceder “en el objetivo de capturar a peligrosos delincuentes, desarticular bandas delictivas y pacificar las cárceles del país”.

El Presidente recalcó que en la lucha contra el crimen organizado en necesario el trabajo coordinado de todo el Estado, “pero hago énfasis en el sistema de justicia”, puntualizó el Mandatario. “Les pido a los jueces que actúen con celeridad y mucha rigurosidad”, finalizó el mensaje del presidente Guillermo Lasso.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media