Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso: "Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz"

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, aseguró que "prevaleció la institucionalidad del país" en la votación de la Asamblea
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, aseguró que "prevaleció la institucionalidad del país" en la votación de la Asamblea
Foto: Presidencia de la República
29 de junio de 2022 - 06:33 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, se pronunció tras las votaciones en la Asamblea Nacional, que no alcanzó los 92 votos para destuir al mandatario en base al artículo 130, numeral 2, de la constitución ecuatoriana. 

El presidente aseguró que continuará en su trabajo por lograr la reconciliación nacional y reiteró que las "mafias políticas" impulsaron su fallida destitución. "Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador", escribió Lasso, en su cuenta oficial de Twitter. 

 

La Asamblea Nacional se reunió la noche del martes 28 de junio. La votación sumó 80 de los 92 votos requeridos para aplicar la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso. Los votos positivos llegaron desde los grupos legislativos de UNES, afín al expresidente Rafael Correa, Pachakutik y algunos asambleístas independientes. 

El Gobierno Nacional continuará durante esta semana en la toma de decisiones para finalizar con las protestas sociales convocadadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que han mantenido paralizado al país durante 17 días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media