Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas: agente que interpretaba a ‘Paquito’, el títere policía, fue asesinado

Paquito, el niño policía, visitaba las escuelas para hablar sobre seguridad ciudadana
Paquito, el niño policía, visitaba las escuelas para hablar sobre seguridad ciudadana
Foto: Flickr
26 de abril de 2023 - 15:00 - Redacción Web

Oliver Yánez López, uno de los oficiales que interpretaba a ‘Paquito, el niño policía’, fue asesinado en El Empalme (Guayas). El hecho se dio el lunes, 24 de abril de 2023. 

Según información preliminar, al menos cinco sujetos dispararon en contra de Yánez, quien se movilizaba en un vehículo cerca de la cooperativa Wacho Giler

El cuerpo, quien trabajaba en Lago Agrio, fue trasladado a la morgue de Quevedo. Julio Andrés Quintana, jefe subrogante del distrito Empalme, dijo a Diario El Comercio que "se encontraron dos vehículos con impactos de arma de fuego. Y en uno de los automotores fue hallado el cuerpo del servidor policial que prestaba sus servicios en Lago Agrio”. 

¿Quién es ‘Paquito’? Paquito, el niño policía, visitaba las escuelas para enseñar sobre seguridad ciudadana para que la juventud sea libre de violencia. El personaje está activo desde 2005. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media