Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 20.000 personas han sido vacunadas con la primera dosis en Guayaquil

Cerca de 20.000 personas han sido vacunadas con la primera dosis en Guayaquil
Twitter Alcaldía de Guayaquil
26 de abril de 2021 - 13:18 - Redacción Web

Desde el 13 de abril de 2021, en Guayaquil 19.476 personas recibieron la vacuna contra el covid-19, según informó este lunes 26 la Alcaldía. En cuatro puntos de inoculación masiva se atendió con éxito a la población prioritaria en las últimas dos semanas.

El Cabildo logró que hasta el sábado 24 se registrara una efectividad del 74% en la vacunación de adultos mayores y personal de primera línea. El ausentismo fue del 26%. Además, el promedio diario de vacunados está en alza, pues en la primera jornada inició con 905 y el último día de esa semana aumentó a 2.079 ciudadanos que recibieron la primera dosis.

El biológico es suministrado por el Ministerio de Salud, entidad encargada de dotar de vacunas a los municipios. La Alcaldía organiza la vacunación para todos los ciudadanos en los cuatro puntos autorizados. Estos son Mucho Lote, Solca, Ecotec e ITB.

La capacidad operativa presupuestada para cada mes en los puntos de vacunación es de 67.200 personas, excepto en SOLCA. En esos tres sitios se instalaron 50 cubículos (con su respectivo vacunador), que permitirán la inmunización de 215.040 ciudadanos cada mes.

 El Municipio aclaró que el agendamiento de citas para la vacunación masiva está a cargo del Ministerio de Salud. Los interesados deben registrarse en el portal web del Plan Vacunarse para obtener la fecha y hora en la que debe presentarse.

Según reportes oficiales, el martes 20 de abril se registró la mayor cantidad de inoculados en el día hasta la presente fecha. El total fue de 2.831 inoculados.

Sin embargo, el sábado 24 solo suministraron las dosis a 1.092 personas, la cantidad más baja, y únicamente en el recinto de Mucho Lote. En ese lugar se presentó una denuncia por irregularidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media