Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil será sede de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica

Guayaquil será sede de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica
18 de agosto de 2022 - 19:30 - Byron Galarza

Guayaquil será sede de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica. Así se confirmó en Beijing, China, dentro de la conmemoración de los 70 años de relaciones comerciales entre el país asiático y la región. 

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional con sede en la capital, presentó conjuntamente con el embajador de Ecuador Carlos Larrea, este evento empresarial. Esta será la decimoquinta edición del encuentro y se realizará en Ecuador entre el 31 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

Entre los temas que se tratarán estarán la cooperación financiera, infraestructuras, innovación tecnológica, economía digital y el comercio electrónico transfronterizo. Así lo resaltó el vicepresidente del Consejo Chino, Zhang Shaogang, quien destacó además la nueva política china del intercambio con todos los países de la región. 

Del lado ecuatoriano, el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, recordó que está previsto que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio TLC, entre China y Ecuador, concluyan este 2022 y se anuncie su firma, durante la Cumbre.

Larrea también valoró en la conferencia de presentación la importancia que tiene China como socio estratégico para el país, siendo la nación asiática el principal socio comercial en lo que va del año, con un intercambio de más de 2.300 millones de dólares. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media