Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presentó el Plan Estratégico de Seguridad para Guayaquil

Guillermo Lasso, presidente de la República, durante su intervención en la Playita del Guasmo
Guillermo Lasso, presidente de la República, durante su intervención en la Playita del Guasmo
08 de abril de 2022 - 18:24 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, ofreció un incremento de recursos y emprender mejores acciones para combatir la delincuencia en el país. Este proceso empezará por Guayaquil, donde se han registrado mayores índices de violencia en actos delictivos. 

En su comparecencia ante los medios en la Playita del Guasmo, uno de los sectores populares del Puerto Principal, el primer mandatario aseguró que hará sentir "la presencia de la fuerza pública y del Estado". Y agregó que "estos espacios públicos les pertenecen a los ecuatorianos, no a los delincuentes ni a los criminales". 

En este contexto, el Presidente indicó que en los próximos años se invertirán 1.200 millones de dólares para fortalecer a la Policía Nacional con más efectivos, equipamiento y tecnología.

Imagen

De paso, Lasso solicitó a los integrantes de las fuerzas del orden que actúen "con firmeza" y determinación para combatir a la delincuencia. "No duden en defender a la gente. Actúen dentro del marco de la ley y el respeto a los Derechos Humanos, pero teniendo claro que su prioridad es proteger a los inocentes", fue su pedido.

"Se incorporarán 30.000 efectivos adicionales, precisó. "Estamos combatiendo a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Este Gobierno no pacta con las mafias", advirtió.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media