Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Condenan a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Según declaración de la abuela, el padre abusaba de su hija desde que tenía 11 años.
Según declaración de la abuela, el padre abusaba de su hija desde que tenía 11 años.
05 de octubre de 2023 - 13:11 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que este jueves, 5 de octubre de 2023, el Tribunal de Garantías Penales acogió en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía contra Carlos Fermín R. L. y lo condenó a trece años con cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su hija.

Adicional, la sentencia condenatoria como autor directo le impone una multa de cuarenta salarios básicos unificados y USD 5.000 como reparación integral a la víctima. En audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género presentó las pruebas que demostraron la participación del procesado y su responsabilidad penal en el hecho investigado.

Entre los diez testigos convocados se contó con los agentes investigadores, médicos peritos, trabajadora social, la progenitora y la abuela de la niña. También se presentó la denuncia, los informes de rasgos de personalidad del procesado, el certificado de nacimiento y la reproducción del testimonio anticipado de la víctima.

Según denuncia presentada por la abuela de la víctima, el ahora sentenciado es padre biológico de la menor. La mujer informó que fue convocada por los docentes del colegio donde estudia su nieta, quienes indicaron que la niña contó el abuso sexual que sufría a una de las profesoras del plantel.

Le dijo que su padre comenzó a abusar de su hija cuando tenía 11 años de edad, indicándole que “lo que hacían era algo normal”. Cuando la ofendida trataba de defenderse y reaccionar ante la situación, el agresor la amenazaba de muerte si contaba a alguien lo sucedido y le decía que también atentaría contra la vida de su madre.

Con esa información, Fiscalía inició un proceso investigativo y asistió con protección médica y sicológica a la víctima.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media