Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil flexibiliza sus restricciones ante el covid-19

En Guayaquil bajó el índice de muertes por covid-19
En Guayaquil bajó el índice de muertes por covid-19
Foto: Alcaldía de Guayaquil, imagen referencial
21 de junio de 2021 - 14:22 - Redacción Web

El COE Cantonal de Guayaquil decidió flexibilizar las medidas de restricción, vigentes en la urbe por la pandemia del covi-19. El anuncio se hizo este lunes 21 de junio del 2021, tras detallar las cifras de contagios que motivaron al organismo a tomar esta resolución.

En un comunicado oficial, el organismo confirmó que pasa de alerta 2 a 1. Tras confirmar que actualmente fallecen siete personas diarias por covid-19 y que existe una notable disminución de casos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se tomaron estas resoluciones.

Los vehículos pueden circular libremente durante las 24 horas. Aunque se ratificó la prohibición de la venta de licor en sectores públicos, sí se permitirá la venta de este en lugares autorizados en la ciudad. 

Los hoteles y restaurantes y restobares también podrán atender sin restricciones horarias. Sin embargo, estos sí cumplirán con un aforo máximo de 75%, al igual que los gimnasios, centros comerciales y patios de comida. 

En cines y teatros, el aforo máximo permitido será del 70%. Mientras que las discotecas continuarán cerradas. 

Finalmente, para eventos en hoteles, congresos, salones de eventos especializados, centros de convenciones... para eventos sociales y corporativos, podrán funcionar hasta las 02:00, con capacidades de asistencia de personas entre el 60 y el 90%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media