Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil aprueba el 50% de aforo para eventos públicos masivos

El Consejo Cantonal de Seguridad de Guayaquil definió los aforos.
El Consejo Cantonal de Seguridad de Guayaquil definió los aforos.
Foto: Municipio de Guayaquil.
01 de marzo de 2024 - 07:56 - Redacción Web

En Guayaquil, los eventos públicos y masivos podrán realizarse con el 50% de aforo. La decisión se tomó después de un análisis de la Policía Nacional en medio del conflicto armado interno que enfrenta el país.

El Municipio de Guayaquil fue el encargado de informar la medida. En su cuenta de X señaló: “Tras el análisis de seguridad por parte de la Policía Nacional, durante la reunión del Consejo Cantonal de Seguridad, el alcalde Aquiles Alvarez anunció que en Guayaquil se autorizan los eventos públicos masivos con un aforo del 50%”.

La decisión prevé ser una de las medidas para la reactivación económica. Guayaquil ha sido una de las ciudades más golpeadas por la inseguridad derivada de las acciones de los grupos de delincuencia organizada.

Sin embrago, hay que recordar que le Ministerio de Gobierno ya había adelantado que cada cantón emitirá los permisos para los eventos. Entre los requisitos para obtener el permiso está el contar con un plan de seguridad.  

Eso incluye a los equipos de fútbol. Esto teniendo en cuenta que desde este 1 de marzo de 2024 inician los partidos de la Liga Pro.

Desde el pasado 9 de enero de 2024, el Gobierno emitió el Decreto de estado de excepción en el que reconoció la existencia de un conflicto armado interno. Eso derivó en determinadas restricciones, no solo en el aforo, sino también en el horario de funcionamiento de los locales comerciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media