Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se mantiene en alerta 2, pero con 100% de aforo en exteriores para lugares de atención al público

Guayaquil se mantiene en alerta 2, pero con 100% de aforo en exteriores para lugares de atención al público
Cortesía Alcaldía de Guayaquil
07 de febrero de 2022 - 15:07 - Redacción Web

Los casos por covid-19 están con tendencia a la baja en Guayaquil, según informó la Alcaldía de Guayaquil este lunes 7 de febrero de 2022. La situación epidemiológica ha mejorado, luego de las primeras semanas del año en el que se multiplicaron los contagios.

Según cifras oficiales, el índice de la última semana fue de 9,4 casos por cada 10.000 habitantes. También se registró una disminución en la cifra de fallecidos, pues de 360 muertes en la semana, el 17,22% correspondió a covid-19. El promedio de muertes diarias por el virus es de nueve.

Sin embargo, los sectores que aún agrupan a la mayor cantidad de casos positivos son Alborada, Guasmo Norte, Central y Sur, Malvinas y Febres Cordero. Ante este panorama, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidió modificar ciertos puntos sobre el aforo permitido.

Por ejemplo, los lugares de atención al público, esencial o no esencial, deberán funcionar con el 75% de aforo en interiores; mientras que si son al aire libre sí podrán funcionar en toda su capacidad. Las medidas de bioseguridad se mantienen vigentes.

Además, las entidades bancarias operarán con el 100%, pese a ser espacios cerrados. Esta medida obedece a razones de seguridad ciudadana, acotó el COE Cantonal.

Los espectáculos público masivos estarán autorizados si se presenta un plan de contingencia en el que se cumplan con los lineamientos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR). Para estos permisos se analizará el tipo de evento y la capacidad para el control de distanciamiento.

Guayaquil se mantiene en alerta 2, es decir, semáforo en amarillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media