Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y transportistas cumplieron su primera reunión en las mesas de diálogos

Gobierno y transportistas cumplieron su primera reunión en las mesas de diálogos
14 de junio de 2021 - 23:15 - Redacción Web

La primera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los representantes del sector transportista del Ecuador se realizó la tarde de este lunes 14 de junio de 2021 en el Palacio de Carondelet, en Quito. El balance de resultados fue positivo, según indicaron las autoridades.

El presidente Guillermo Lasso lideró el primer encuentro pactado con sus ministros y los cinco miembros de las comisiones del transporte urbano, liviano, pesado, interprovincial y taxismo para abordar la focalización del precio del combustible.

Entre los acuerdos preliminares estuvo que la Agencia Nacional de Tránsito entregue información sobre la actividad que efectúan las diferentes federaciones de transporte en el país. También se espera que la academia participe en el desarrollo de un estudio técnico.

La ANT también realizará un censo de transportistas para contar con una línea base dentro del proceso de focalización del subsidio. Para la Federación Nacional de Transportistas Livianos y Mixtos del Ecuador, hasta el 11 de julio esperan que concluya el proceso de focalización.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comentó que cada lunes se reunirán los integrantes de las mesas de diálogo para avanzar en las soluciones y encontrar el mejor camino para Gobierno y transportistas.

La reunión fue inaugurada por el presidente Lasso, quien señaló que a futuro se revisará el financiamiento de la renovación de la flota de transporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media